¿En qué consiste ser agente de seguros?

Un agente de seguros es un asesor personal experto/a en la identificación de los riesgos a los que sus clientes están expuestos y en orientarles de forma personalizada, ayudándoles a proteger aquello que más les importa, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Ser agente de seguros consiste, por tanto, en actuar como nexo de unión entre la compañía aseguradora y el cliente, para quien el agente se convierte en una figura cercana que analiza sus necesidades y le ofrece los productos que más le convienen para garantizar su seguridad.

Como experto en gestión de riesgos, el trabajo de un agente de seguros comprende múltiples funciones. Te las explicamos a continuación.

 

Funciones de un agente de seguros

Identificación de los riesgos a los que está expuesto el cliente

El agente de seguros estudia e identifica los riesgos y consecuencias y el impacto financiero que estos pueden tener sobre los activos del cliente, ya sea una persona, una familia o una empresa.

Asesoramiento para la transferencia de riesgos

Crea planes de seguros que se ajusten a las necesidades específicas del cliente, considerando su perfil de riesgo y sus objetivos financieros, a través de productos de seguros con planes de protección personalizados.

Actualización y revisión permanente

Mantiene una relación continua con el cliente, revisando y ajustando los planes de protección según cambien sus circunstancias y el entorno de riesgo.

Concienciación

Informa a los clientes sobre los riesgos potenciales y las mejores prácticas para gestionarlos, aumentando así su concienciación, comprensión y toma de decisiones.

Impacto social

Contribuye positivamente a su comunidad, ya que desarrolla un papel crucial en la protección y estabilidad financiera de las personas y empresas de su entorno.

Vocación de servicio

En el momento del siniestro, su aportación es clave para una experiencia de servicio satisfactoria del cliente.

 

Beneficios para el cliente del trabajo del agente de seguros

Gracias a las múltiples funciones desarrolladas por el agente de seguros, el cliente disfruta de beneficios clave que le aportan valor, cercanía y seguridad en todo momento:

Protección integral

Obtiene una protección más completa y adaptada a sus necesidades.

Ahorro de costes

Al gestionar los riesgos de forma eficaz, ve reducidos los costes asociados a pérdidas.

Tranquilidad

Puede operar con mayor tranquilidad, sabiendo que cuenta con el respaldo de un asesor personal.

 

Ventajas de ser agente de seguros MGS

En MGS Seguros el agente es una pieza clave en la distribución de nuestros productos y en la intermediación con los clientes, por los que estamos profundamente comprometidos con su formación, desarrollo y crecimiento. Las ventajas de ser agente de seguros MGS son múltiples:

Maximizarás tus ingresos con un sistema retributivo atractivo

Dispondrás de una retribución atractiva con ingresos estables y con un alto potencial de crecimiento.

Contarás con apoyo constante para tu desarrollo profesional

Te apoyaremos en cada etapa de tu trayectoria para que alcances nuevas cimas.

Disfrutarás de flexibilidad y conciliación personal

Disfrutarás de la flexibilidad necesaria para disponer tiempo para ti y tus seres queridos mientras te desenvuelves en una carrera profesional gratificante.

Como ves, el trabajo de agente de seguros consiste en múltiples funciones, desde la identificación inicial de riesgos y asesoramiento experto para seleccionar el producto idóneo, hasta su apoyo en el momento del surgimiento de cualquier siniestro. Además, su trabajo conlleva multitud de ventajas tanto para los clientes como para el propio agente.

Por ello, si estás buscando una profesión desde la que ayudar a las personas ofreciéndoles las mejores soluciones, ser agente de seguros es una gran opción con oportunidades para crecer y desarrollarte.

Si te interesa conocer más sobre la profesión de agente de seguros y cómo puedes desarrollarte como experto/a en gestión de riesgos… ¡En MGS buscamos gente como tú!